Un dron obliga a un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cercano a las cataratas del Niágara

Un dron obliga a un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cercano a las cataratas del Niágara

La noche del viernes 24 de Julio un avión que volaba cerca de las cataratas del Niagara divisó un dron, el cual, para evitar un accidente aéreo, tuvo que avisar a las autoridades del aeropuerto mas cercano para coordinar un aterrizaje de emergencia.

El protocolo de actuación habla de la imposibilidad de volar dos artefactos en el mismo sitio y, como uno de ellos no es controlado ni coordinado por ninguna torre de control, como es el caso del dron, el avión de pasajeros se vio obligado a aterrizar de emergencia con el fin de evitar un accidente con el dron.

El riesgo existe si el dron acabara dentro de una turbina y podría provocar problemas en los motores. El caso es que llevamos bastantes incidentes al respecto y, este, se une a la lista, cada vez mas grande, de aviones afectados por vuelos de drones en lugares no permitidos.

Fuente: Wivb

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password