Proyecto Dramex

Proyecto Dramex

El proyecto Dramex (Drones agricultores mexicanos) ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima (Itec).

Tras la entrevista para la Agencia de Información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hemos podido conocer por mano de los propios desarrolladores más información sobre este proyecto. Es un sistema de fumigación de cultivos empleando como herramienta para ello los drones.

Se caracteriza por las ventajas económicas y la protección del medio-ambiente, frente a los métodos más tradicionales, como las avionetas, tractores o mochileros.

Los drones serán dotados de cámaras especializadas que localizarán con precisión las zonas cultivadas y permitirán determinar la cantidad exacta de fumigación necesaria para cada cultivo según la tonalidad del mismo. También podrán fumigar tanto cultivos a ras de suelo (sandia o melón), como cultivos altos (limón), y todo ello de manera mucho más eficiente que los métodos convencionales. En comparación con las avionetas, es menos contaminante y estas no pueden fumigar a ras de suelo, además de que desperdician mucho producto en áreas cercanas al cultivo a fumigar. En cuanto a los mochileros, también es un sistema más eficaz, ya que estos necesitan de 8 horas mínimo para fumigar una hectárea, tiempo que con los drones se vería significativamente reducido, eso por no hablar del contacto directo con los agro-químicos, lo que se evitaría totalmente con estos dispositivos.

¿Creéis que será el método de cultivo del futuro?

Fuente: El imparcial

Me gusta la tecnología, invierto mi tiempo para mejorar y aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer personal y profesionalmente, por ello, soy escritora en masquedron.es y colaboro en webs tecnológicas de manera voluntaria. También tengo un blog personal donde escribo acerca de otros temas de mi interés: El Rincón de Mika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password