DJI advierte que se usen con cuidado las baterías TB50 y TB51

DJI advierte que se usen con cuidado las baterías TB50 y TB51

Parece que DJI, el mayor fabricante de drones civiles chino, ha descubierto una pequeña tanda de baterías de los modelos TB50 y TB51 que muestran un nivel incorrecto de carga, por lo que lanza un aviso para que, hasta que se descubra y el problema, se usen con precaución.

Las baterías TB50 y TB51 son las usadas en las series de drones profesionales Matrice 200 y en los Inspire 2, por lo que aquellos usuarios que los tengan, deben hacer uso con mucha precaución y evitar sobrevolarlos por encima de personas o de sitios donde podemos crear un problema si se caen.

DJI está trabajando para lanzar una actualización de firmware con el que dotarán las baterías de una mejor y más precisa manera de medir la capacidad para solucionar el problema que han detectado, que, como han  dicho, solo afecta a una pequeña cantidad de baterías.

Como medida preventiva, se recomienda realizar el vuelo con la batería totalmente cargada y realizar el aterrizaje con al menos 3.7v (desde los 4.25v que parte en el despegue con la carga al completo) y, sobretodo, extremar las precauciones para evitar que si cae lo haga sobre personas, animales u objetos que podrían poner el peligro la integridad de alguien.

Fuente: suasnews

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password