Australia es posiblemente el país con mas cultura de carreras de drones del mundo

Parece que los aficionados a esta novedosa práctica empiezan a crecer de manera significativa y están creando una auténtica moda tecnológica que ha llegado hasta el punto de hacerlo de manera oficial.

Desde sus orígenes siendo muy pocos aficionados hasta llegar ahora a alquilar naves abandonadas a las afueras de las ciudades para poder competir de manera privada hasta conseguir iniciar una liga en el país de manera oficial en la que compiten con sus drones. Como vemos en el vídeo, lo realizan en interiores habitualmente aunque existen carreras en exteriores y también lo que se llama free style, que, normalmente se realiza en exteriores haciendo uso de edificios abandonados o grandes estructuras para moverse entre ellas.

carreras-drones-australia-3

Esta curiosa moda podría llegar a nuestro país donde, a pesar de estar legislado de manera estricta, existe cada vez mas demanda de estos aparatos, sobretodo cuando se viralizan los vídeos de estas carreras, ya que, como podéis ver en el vídeo, la sensación de volar en primera persona de esa manera, debe ser una sensación indescriptible. Aunque, es cierto que en Australia volar estos aparatos está bastante mas permitido lo que ayuda a crear comunidades de aficionados, porque, tan solo está prohibido volarlos por encima de los 120 metros, áreas con gente, a 30 metros de personas y por la noche.

Normalmente, para las carreras, quedan a las 10:00 am, tienen hasta 5 horas de entrenamiento y posteriormente, 1 hora de carrera. Los aparatos empleados no son baratos y, entre mejoras y reparaciones invierten aproximadamente entre 1000 y 2000 dólares.

carreras-drones-australia-1

¿Os gustaría que se pusiera de moda en España?

Fuente: Mashable

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password