Lanzan en los Países Bajos la versión mejorada de la aplicación de planificación de vuelos GoDrone

Lanzan en los Países Bajos la versión mejorada de la aplicación de planificación de vuelos GoDrone

GoDrone, considerada la aplicación de planificación de vuelos más destacada para pilotos de drones profesionales y recreativos en los Países Bajos, ha experimentado un relanzamiento significativo, presentando una variedad de nuevas funciones, actualizaciones y conjuntos de datos. Una de las mejoras clave introducidas en esta versión actualizada es el innovador estado de “aceptado” previo al vuelo.

Esta versión mejorada de la aplicación GoDrone es el resultado de una colaboración entre el Proveedor de Servicios de Navegación Aérea de los Países Bajos (ANSP) LVNL y Altitude Angel, un especialista en gestión de tráfico unificado. La renovada aplicación ofrece a los usuarios una comprensión profunda del espacio aéreo neerlandés y proporciona herramientas para acceder a él de manera segura y protegida.

Disponible para dispositivos iOS y Android, la aplicación incluye varias características nuevas como una mejor planificación de vuelos integrada y avanzadas herramientas de dibujo para los planes de vuelo. En particular, por primera vez en los Países Bajos, la aplicación facilita los servicios de Aprobación de Vuelo. Esta función permite a los operadores de drones solicitar digitalmente permiso para volar en espacio aéreo restringido, como la Región de Tráfico Controlado (CTR) alrededor de aeropuertos.

La aplicación también ofrece información sobre el estado de los planes de misión. Por ejemplo, un plan de misión se marca como “revisado” cuando ha sido provisionalmente aceptado tras la evaluación del servicio de asistencia operativa de LVNL. El día del vuelo programado, si el control de tráfico aéreo aprueba la misión, el estado se actualiza a “aprobado”, otorgando así al operador del dron permiso para contactar directamente con la torre de control.

Para obtener una visión detallada de todas las nuevas funciones y mejoras, se pueden consultar las notas de la versión proporcionadas.

Maartje van der Helm, directora general de rendimiento y desarrollo de LVNL, enfatizó la importancia de proporcionar información precisa a la comunidad de drones para garantizar la aviación segura en el espacio aéreo controlado. “Hemos utilizado paneles de usuarios para recopilar comentarios de la comunidad de drones, ayudando en la optimización de la información proporcionada. El desarrollo continuo de GoDrone representa un avance hacia la garantía de operaciones de vuelo más seguras tanto para el tráfico no tripulado como para el tripulado dentro del espacio aéreo controlado neerlandés.”

Fuente

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password