Así funciona un robot capaz de supervisar las lineas de alta tensión en Rusia

Así funciona un robot capaz de supervisar las lineas de alta tensión en Rusia

Los drones están muy extendidos en el mundo de la supervisión y mantenimiento de diferentes infraestructuras, pero, en algunos casos podemos pensar que un dron puede no servir, y, ejemplos como este dron o mas correctamente llamado robot, por el hecho de no volar, para controlar los cables de alta tensión, seguro que nos hace ver las cosas de diferente manera.

Siempre he creído que la supervisión de este tipo de infraestructuras se realizaba por medio del aire, en lugar de como aparece en el vídeo, y, por eso, tenía mis dudas de su utilidad por la limitada duración de la batería, pero, como es lógico, la mejor manera es moviéndose sobre los propios cables.

Como vemos en el vídeo, el robot es capaz de avanzar y de sortear todos los obstáculos que pueden haber en la  linea y, de esta manera realizar una supervisión completa con un coste muy reducido si lo comparamos con el coste que sería si fuera realizado por personas.

Fuente: Youtube

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password