Muestras de lo que los drones pueden hacer en la construcción

Muestras de lo que los drones pueden hacer en la construcción

Para abrir los ojos a los posibles inversores o a los posibles clientes, es mostrar un ejemplo de lo que se podría hacer con los drones de cara a la supervisión de las construcciones, algo que ya hemos visto en otras ocasiones pero que no habíamos visto en funcionamiento.

Gracias a la combinación entre la filmación aérea junto al software en un PC, podemos ver las diferentes fases de la construcción de la forma mas realista posible como vemos en la foto de cabecera, donde el dron ha sido el encargado de filmar desde diversos planos, y desde el pc se ha podido avanzar la construcción para, por ejemplo, enseñarlo a los clientes o futuros compradores. De esta manera, el dron, desde el aire, es capaz, por ejemplo, de avisar en caso de un retraso en los tiempos estipulados para alcanzar la fecha de entrega.

dron-construccion-2

Lo bueno, es que los usos que se puede dar son inimaginables, entre ellos, se puede supervisar los trabajadores de la empresa, para, por ejemplo, evitar que estén en zonas de riesgo sin las medidas oportunas, aunque, este último, es un arma de doble filo que puede ser una invasión total de la intimidad de cada uno, aunque sea en su puesto de trabajo.

dron-construccion

En definitiva, los usos de los drones son casi infinitos, tan solo ha de venir precedido de una buena idea y, por suerte, los drones se pueden adaptar a toda tarea.

Fuente: Technologyreview

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password