Drones controlarán la pesca ilegal en Islas Cocos en Costa Rica

Drones controlarán la pesca ilegal en Islas Cocos en Costa Rica

Uno de los usos mas extendidos de los drones es la de la supervisión, ya sea, por ejemplo controlar los tiburones cerca de la costa, como también puede ser controlar el estado de un cultivo, o, como el caso de Costa Rica para controlar la pesca ilegal en su zona.

Según han informado, parecen tener preparado todo el dispositivo para poder controlar la pesca en las Islas Cocos, las cuales poseen una fauna protegida y, por el hecho de estar a 365 millas de la costa de Costa Rica, les resulta casi imposible controlar los barcos que principalmente van para pescar tiburones martillo, rayas y tortugas marinas, animales que se encuentran actualmente protegidas por su escasez.

De esta manera, no solo van a poder ahorrar una importante cantidad de dinero sino que su vigilancia será mucho mas efectiva que la que ahora se está practicando.

Fuente: Ticotimes

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password