Registro obligatorio para drones

Registro obligatorio para drones

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha comunicado recientemente la obligatoriedad de registrar todo dron que se quiera volar en espacio aéreo Estadounidense.

Esta medida se ha llevado a cabo debido a la cantidad de drones que se pilotan de manera recreativa y sin ser pilotos oficiales, ya que supone un peligro si se aproximan a zonas de riesgo, como aeropuertos.

Todo aquel que disponga un dron deberá registrarlo antes del próximo 19/02/16, el incumplimiento de ello, supondrá elevadas sanciones.

La regulación estipula, que todo dron de entre 250g y 25kg, incluyendo toda su carga, como por ejemplo cámaras, deberán ser registrados, esta regulación se puso en marcha el pasado 21/12/15, por lo que todo aquel que haya adquirido un dron antes de esa fecha, tendrá hasta el 19/02/16 para registrarlo, de lo contrario, quien haya adquirido un dron posterior al 21/12/15 deberá registrarlo antes de su primer vuelo al aire libre.

Todo niño mayor de 13 años estará obligado a registrarlo y si es menor de esa edad, serán los padres los que deban hacerlo en su lugar.

El registro se realizará a través de Internet y será gratuito durante todo el mes de Diciembre, después tendrá un coste de 5 dólares. En el registro deberá constar, el nombre, el domicilio y la dirección de correo electrónico, de esta manera se asignará un Nº de registro diferente para cada persona, aunque si es con fines recreativos, se podrán asignar varios dispositivos bajo el mismo Nº de registro.

El incumplimiento de esta regulación supondrá sanciones que podrán ir desde los 27.500 dólares hasta los 250.000 dólares en casos de delitos criminales e incluso la privación de libertad durante 3 años.

Para disminuir el riesgo que pueden ocasionar estos dispositivos si no se usan como se debe, se están empezando a fabricar con una restricción (NTZ) de zona no vuelos, aunque la mayoría a día de hoy no la poseen.

Fuente: Américaeconomia

Me gusta la tecnología, invierto mi tiempo para mejorar y aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer personal y profesionalmente, por ello, soy escritora en masquedron.es y colaboro en webs tecnológicas de manera voluntaria. También tengo un blog personal donde escribo acerca de otros temas de mi interés: El Rincón de Mika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password