El gobierno de los Estados Unidos empieza a requerir Software Libre en sus drones

El gobierno de los Estados Unidos empieza a requerir Software Libre en sus drones

Buenas noticias para la comunidad de drones así como para el open source o software libre, el gobierno de los Estados Unidos empieza a requerir el que las compras de sus drones venga con software open source.

Por una parte tenemos el hecho de que al ser open source, pueden auditar el controlador aéreo para evitar que puedan tener problemas de filtraciones de información de las misiones que realicen dichos aparatos y, por otro, el hecho de que puedan personalizar, acorde a sus necesidades las características que ofrece el aparato que compren.  Además, el hecho de tener el software libre en el dron, no dependen de la empresa sumistradora para continuar el soporte y, por tanto, ésta, tendrá que ofrecer un servicio bueno para evitar que el cliente se vaya con otras empresas.

Esta medida, que a priori ha sido realizada para la compra de los drones, creemos que es importante que se extendiera a todos los países y a todos los ámbitos, ya que, manejan muhca información sin saber en manos de quien están.

Fuente: Diydrones

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password