Nuevo dron para controlar el cambio climático en el ártico

Nuevo dron para controlar el cambio climático en el ártico

La universidad de Laval en Canadá ha creado un dron que será usado para estudiar y seguir los efectos del cambio climático en el ecosistema del ártico.

El dron, será capaz de sumergirse hasta los 2000 metros con el fin de analizar las bacterias que ahí conviven y ver su evolución con el paso del tiempo y con los cambios que  suceden con el cambio climático. Además de la inmersión, será capaz de actuar en condiciones de lo mas hostiles para poder hacer frente a las épocas de peor meteorología en esa parte del planeta. Uno de los principales problemas ha sido el poder hacer frente a los hielos, para evitar que se estropeen debido a las bajas temperaturas y, también, evitar que el dron quede encerrado debajo del hielo cuando se dedica a inspeccionar, para lo cual ha sido dotado de un láser que es capaz de buscar espacios abiertos para poder salir a flote.

Gracias a la investigación, se espera poder determinar y actuar con anticipo a los cambios y problemas que aparecen a raíz de los cambios que se están dando en nuestro planeta. El dron ha costado unos 80.000€ fabricarlo y podría ser de gran valor sus investigaciones en el ártico.

Fuente: Phys

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password