Son buenos tiempos para 3DR o 3D Robotics, una empresa que ha aparecido casi de la nada y en la que sus dos socios, Jordi Muñoz y Chris Anderson, han sabido hacer las cosas para crecer con rapidez.
Según la Wikipedia, podemos ver que los dos socios de la empresa se conocieron por medio del portal DIY-Drones, una comunidad de drones en la que la gente comparte sus dudas y conocimientos con el fin de avanzar de forma conjunta en el desarrollo. Jordi Muñoz llamó la atención del dueño de la web, Chris Anderson, además del resto de la comunidad con la creación de un piloto automático usando los acelerómetros de un mando de la Wii con el que lo estabilizaba.
En 2012, la nueva empresa 3D Robotics, tendría de socios a los actuales y desde entonces han seguido una importante trayectoria en la que han llegado a cubrir en ventas todo Estados Unidos y poseen una planta de producción en México, donde producen cerca de 15.000 drones anuales generando un beneficio de 20 millones de dólares al año.
Sus objetivos ahora, principalmente, se basan en reducirle cuota de mercado a DJI, actualmente el líder, y, en el sector militar, también buscan introducirse, donde tendrán que enfrentarse a AeroVironment, actual proveedor del ejercito americano.
Fuente: Wikipedia
Descubre más desde Mas que Drones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.