¿Quieres saber cuando podrás salir a volar el dron? Mira esta web

¿Quieres saber cuando podrás salir a volar el dron? Mira esta web

Muchas veces no queda claro, sobretodo si somos aficionados y no profesionales, cuando podremos salir a volar nuestro dron (en zonas donde esté permitido).

La principal causa es por la meteorología, ya que, los días de mucho aire, no es recomendable hacerlo si no queremos ver el dron destrozado en el suelo de la pista de vuelo. Por esta razón, ha nacido uavforecast, una web que haciendo uso de la API de un servicio de meteorología nos facilita la lectura de los datos del tiempo en la zona que queramos, incluyendo una previsión de hasta 7 días.

Para dicha previsión, y su posterior recomendación sobre si es aconsejable o no volar el dron, nos muestra datos como la velocidad del viento, previsión de lluvia, visibilidad de satélites GPS y visibilidad a diferentes horas, gracias a estos datos, podremos determinar nuestro mejor día para irnos a disfrutar de un vuelo sin problemas.

Esperamos que os sea de ayuda, ya que, con solo darle a “Use my location”, os mostrará el tiempo en vuestra zona (el navegador puede pediros permiso para compartir vuestra ubicación con la web). La web es totalmente gratuita, aunque acepta donativos para poder pagar el hosting.

Fuente: Uavforecast

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password