SkyDrive y JR Kyushu colaboran en la evaluación de viabilidad para la implementación de eVTOL en Kyushu

SkyDrive y JR Kyushu colaboran en la evaluación de viabilidad para la implementación de eVTOL en Kyushu

SkyDrive Inc., un destacado fabricante japonés de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ha firmado un acuerdo con la Compañía de Ferrocarriles de Kyushu (JR Kyushu) para llevar a cabo un estudio de viabilidad sobre la implementación de eVTOLs en la región de Kyushu. Esta colaboración tiene como objetivo explorar la posible integración de soluciones avanzadas de movilidad aérea para mejorar el turismo regional y apoyar el desarrollo urbano.

La iniciativa conjunta entre SkyDrive y JR Kyushu investigará la viabilidad de introducir la aeronave eVTOL “SKYDRIVE” en Kyushu. Este proyecto pretende aprovechar la extensa red de estaciones de tren e instalaciones comerciales de JR Kyushu para establecer nuevas rutas de transporte.

Según el comunicado de prensa, JR Kyushu está diversificando sus operaciones, beneficiando el viaje y la vida cotidiana a través de sus actividades corporativas en centros comerciales de estaciones ferroviarias, distribución, servicios alimentarios, turismo y ocio, servicios empresariales y construcción en Kyushu.

El estudio de viabilidad incluirá planes detallados de implementación, estrategias de negocio y análisis geográficos. Ambas empresas son optimistas respecto a que la incorporación de la tecnología eVTOL atraerá a más visitantes a la región y potenciará su desarrollo global.

Esta asociación se alinea con los objetivos más amplios de ambas compañías de innovar en el sector del transporte y promover un crecimiento regional sostenible. SkyDrive, fundada en 2018, tiene como misión liderar lo que describe como una revolución de movilidad que ocurre una vez en un siglo, visualizando un futuro en el que los eVTOLs formen parte del transporte diario.

JR Kyushu, reconocida por su extensa red ferroviaria y sus diversificadas operaciones comerciales, ve a los eVTOLs como una adición complementaria a sus servicios existentes, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje en Kyushu. Esta colaboración subraya el compromiso de JR Kyushu con el desarrollo regional sostenible al proporcionar servicios de movilidad seguros y confiables.

La aeronave eVTOL de SkyDrive, que actualmente busca la certificación de la Oficina de Aviación Civil de Japón, representa un avance significativo en la movilidad aérea urbana. La empresa ha demostrado sus capacidades con la primera prueba de vuelo tripulado de eVTOL en Japón en 2019 y está involucrada en el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada para la Expo 2025 Osaka, Kansai, Japón.

La colaboración entre SkyDrive y JR Kyushu tiene el potencial de sentar las bases para aplicaciones prácticas de la tecnología eVTOL en la región, transformando potencialmente el viaje y las interacciones urbanas en Kyushu.

Fuente

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password