Ford, DJI y los drones

Ford, DJI y los drones

Ford, DJI y Los equipos de investigación de las Naciones Unidas, apuestan por la innovación haciendo que automóviles y drones trabajen juntos en el reto DJI Developer Challenge, creando un sistema de exploración para el programa de desarrollo de Naciones Unidas antes posibles desastres de la naturaleza.

Consiste en la creación de un software que conecte el dron con el automóvil, utilizando un Ford Sync, de manera que en caso de emergencia ante una catástrofe natural, el dron podría inspeccionar las zonas inaccesibles para los equipos técnicos y sanitarios, de una manera rápida, supervisando  y generando mapas de las zonas más afectadas.

Ante una catástrofe de este tipo, el equipo de emergencias se trasladaría en el vehículo F-150, lanzarían el dron desde el coche y seguiría una ruta de vuelo indicada, a su vez iría tomando imágenes de vídeo en primer plano de los supervivientes y posicionándolos en un mapa, lo cual facilita la tarea y aumenta las posibilidad de salvar vidas.

 

Fuente: Pcworld

Me gusta la tecnología, invierto mi tiempo para mejorar y aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer personal y profesionalmente, por ello, soy escritora en masquedron.es y colaboro en webs tecnológicas de manera voluntaria. También tengo un blog personal donde escribo acerca de otros temas de mi interés: El Rincón de Mika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password