Rifle con Inhibidores de GPS usado para detener los drones

Muchos aparatos, usan la pérdida de señal de GPS como motivo para forzar un aterrizaje ante una posible pérdida o colisión, algo, que usan, algunas armas como intento de neutralización.

Son muchas las armas que hemos oído que se están desarrollando para destruir o incluso controlar el comportamiento de los drones, y, una de éstas medidas adoptadas por estas armas, es el uso de «jammers» para interferir en la señal GPS para hacer creer al dron que se encuentra perdido y sin señal, algo que en la mayoría de drones modernos, haría que descendiera hasta aterrizar.

También es cierto que esta medida solo haría que descendieran aquellos aparatos que están de serie y que no han sido configurados, ya que, en muchos casos, esto puede ser modificado para evitar dicho comportamiento, por lo que el «arma» carecería de efectividad.

Fuente: DIYdrones

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password