Feibot, un dron controlado por medio de un smartphone Android

Feibot, un dron controlado por medio de un smartphone Android

La mayoría de los drones actuales, poseen controladoras de vuelo muy potentes que realizan su función, pero, para algunas cosas, están limitadas por ser sistemas básicos, pero precisos.

Los creadores de Feibot han pensado en hacer su dron algo mas «inteligente» haciendo uso, tanto a nivel de software como de hardware, de un smartphone Android, aprovechando no solo los sensores que poseen la mayoría de los smartphones Android actuales, sino también otras partes como son las cámaras y la pantalla del teléfono para poder mostrar información.

El proyecto Feibot consiste en dos partes, por un lado está el teléfono Android con el software de control, y por otro, el módulo N1, el cual es el encargado de transmitir las órdenes del teléfono a la parte mecánica del dron, como pueden ser los motores. Un proyecto interesante que extiende, gracias al uso de teléfonos como corazón, la posibilidad de hacer streamings, pilotaje por medio de cobertura móvil y una infinidad de diferentes implementaciones que podrían acabar apareciendo.

Fuente: Youtube

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password