Bomberos prueban con éxito la supervisión con dron de un rescate de montaña en Canada

Bomberos prueban con éxito la supervisión con dron de un rescate de montaña en Canada

El cuerpo de bomberos de Langford en Canada ha realizado unas pruebas de supervisión desde el aire haciendo uso de un dron como herramienta de trabajo.

Tal y como dijimos hace un tiempo en las 5 razones por las que los bomberos deberías usar drones, el uso de estas herramientas les proporciona una perspectiva mucho mejor de la que se puede obtener desde el suelo y, si tenemos el añadido de un terreno de difícil acceso, la utilidad es casi una necesidad.

Las pruebas las han realizado supervisando un rescate en la montaña, y, según afirma el jefe del cuerpo, Bob Beckett, el uso de dichos aparatos, podría extenderse a casi todas sus tareas, ya que les facilita el poder observar desde un punto diferente y mucho mas claro que cuando lo hacen desde tierra.

Estamos totalmente a favor del uso de estos aparatos, siempre que se forme a la persona o equipo que tenga que manejarlo, ya que, como dijimos en nuestro artículo, hay que recordar que son personas entrenadas para emergencias, que están formadas para conducir a grandes velocidades por ciudad y, de la misma forma podrían volar un dron dentro de ciudad, incluso, siendo mas seguro ya que normalmente una zona afectada por un incendio es cortada para evitar incidentes.

Fuente: Suasnews

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password