Una de las razones por las que en la mayoría de países está prohibido volar los drones donde hay concentraciones de gente es por el hecho que ha ocurrido en Seattle, donde una mujer de 25 años ha sido golpeada por un dron de unos 45 cm de diámetro sin que el responsable del accidente haya dado señales de vida.
Los hechos ocurrieron cuando se festejaba la regulación del matrimonio gay en Estados Unidos y, con toda la gente en la calle, algún individuo pensó que era buena idea grabar la multitud de gente en la calle con la mala suerte de que su dron se precipitó contra la gente, golpeando, como decimos, a una mujer de 25 años.
La policia ahora busca a un chico de unos 20 años, con algo de barba de pocos días por si fue visto por alguien. La FAA prohibe explicitamente el vuelo por encima de multitudes de gente por el riesgo que supone poner un aparato de este tipo encima de sus cabezas. No es la primera vez que ocurre, ya que, en Australia, un dron golpeó a una corredora del triatlon hace mas de un año (la imagen de la noticia).
Fuente: Dronelife
Descubre más desde Mas que Drones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.