Probados los drones para prevenir los ahogos en el océano

Probados los drones para prevenir los ahogos en el océano

Es cierto que un dron nunca (al menos a corto plazo) puede reemplazar un salvavidas, ya que, existen decisiones que debe tomar y que no pueden ser tomadas hasta el momento por uno de estos aparatos, aunque, si que pueden ser un complemento perfecto para evitar los ahogos en verano.

Según las pruebas realizadas, los drones llegaban una media de entre 15 y 20 segundos antes que la persona para proporcionar los primeros auxilios, que, en este caso se trataba de lanzar un flotador para ayudar a la persona que se estaba ahogando. Se usaron 2 drones simultáneos concluyendo con éxito las pruebas de salvamento, que, como decimos, serían un complemento al trabajo del salvavidas.

Una empresa en Estados Unidos ya está detrás de la licencia por parte de la FAA para poder empezar con las pruebas reales ya que, afirman que el coste es asequible para lo que nos puede proporcionar el aparato. Este coste va desde los 8.000$ a los 40.000$ en función de lo que lleve equipado el aparato.

Fuente: Suasnews

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password