Sota, el robot de NTT que estará al cuidado de los mas ancianos

Sota, el robot de NTT que estará al cuidado de los mas ancianos

La idea de que robots cuiden de los ancianos cuando éstos viven solos en casa no es algo nueva, pero si que, hasta ahora, no había posible realizarlo.

NTT, una de las empresas mas tecnológicas de Japón parece haber terminado su proyecto para poder atender a los mas mayores con un robot que convivirá con ellos para ayudarles y avisar en caso de emergencia a los servicios sanitarios.

sota-2

Este robot, es una respuesta de NTT a Pepper, el robot que fue lanzado por la compañía competencia directa de la japonesa NTT. Una de las ventajas de Sota, además del tamaño, que es algo mas reducido, facilitando la entrada en las casas japonesas, su precio también es algo mas reducido, pero, también requerirá una suscripción mensual.

Fuente: Mashable

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password