Un multicóptero de 12 hélices revisará el reactor número 1 de Fukushima

Un multicóptero de 12 hélices revisará el reactor número 1 de Fukushima

Los reactores de la central nuclear de Fukushima fueron dañados después del tsunami en 2011 y desde entonces se sigue con labores de restauración y vigilancia para conseguir evitar fugas y reparar la central.

Para la supervisión de uno de los núcleos mas afectados, el número 1, se optado por el uso de un dron de 12 hélices que será capaz de volar dentro del propio reactor y recoger muestras y niveles de radioactividad, y, para evitar el contacto con el ser humano, cuando el aparato se encuentre bajo de batería será totalmente autónomo para volver a un mini helipuerto construido para el aparato y recargará la batería.

Las pruebas iniciales han sido llevadas a cabo con éxito en el reactor número 5 de dicha central, el cual, escapo a la catástrofe que tanto daño causó en Japón, llegando a notarse niveles de radioactividad (inofensivos supuestamente) en Europa.

Fuente: Dronezine

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password