La universidad de Laval en Canadá ha creado un dron que será usado para estudiar y seguir los efectos del cambio climático en el ecosistema del ártico.
El dron, será capaz de sumergirse hasta los 2000 metros con el fin de analizar las bacterias que ahí conviven y ver su evolución con el paso del tiempo y con los cambios que suceden con el cambio climático. Además de la inmersión, será capaz de actuar en condiciones de lo mas hostiles para poder hacer frente a las épocas de peor meteorología en esa parte del planeta. Uno de los principales problemas ha sido el poder hacer frente a los hielos, para evitar que se estropeen debido a las bajas temperaturas y, también, evitar que el dron quede encerrado debajo del hielo cuando se dedica a inspeccionar, para lo cual ha sido dotado de un láser que es capaz de buscar espacios abiertos para poder salir a flote.
Gracias a la investigación, se espera poder determinar y actuar con anticipo a los cambios y problemas que aparecen a raíz de los cambios que se están dando en nuestro planeta. El dron ha costado unos 80.000€ fabricarlo y podría ser de gran valor sus investigaciones en el ártico.
Fuente: Phys
Descubre más desde Mas que Drones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.