Futuras baterías aumentarán la duración de manera desmesurada

Futuras baterías aumentarán la duración de manera desmesurada

Unas nuevas baterías, aun todavía sobre el papel, denominadas de Litio-Aire, están en plena investigación y conseguirían unas duraciones muy lejanas a lo que ahora consideramos duración.

Para hacernos una idea de lo que ahora tenemos, hay que tener en cuenta que las baterías de Litio polimero, también conocidas como LiPo, tiene una carga de 150 Wh / kg, mientras que las nuevas baterías de Litio aire, tendrían hasta una carga de 11.000 Wh / Kg, esto quiere decir, que una batería que con la tecnología actual nos dura unos 15 minutos, podríamos llegar a tener hasta 17 horas de vuelo. Un avión con 2.5 horas de vuelo, llegaríamos a hasta una semana de vuelo.

Antes de poner el grito en el cielo hay que tener claro que se trata de baterías todavía en investigación y que de momento no existe nada comercial que podamos probar, pero, si que en los próximos años podrían empezar a aparecer, de momento, ya existen unas alternativas de litio azufre cuya carga puede llegar hasta los 2.500, algo que mejora y mucho la capacidad actual de las que tenemos.

Fuente: bnash

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password