El MBDA alemán usa láser para destruir los UAV mini

El MBDA alemán usa láser para destruir los UAV mini

La proliferación de los drones es algo que a muchos gobiernos preocupa por la facilidad de poder introducirlos en cualquier parte sin necesidad de tener que estar cerca la persona que lo lanza.

Por esta razón, el MBDA alemán ha desarrollado un arma para poder destruir estos aparatos con facilidad y rapidez haciendo uso de un láser que acaba con el aparato en segundos a cientos de metros de distancia. Las pruebas han sido realizadas a casi 2.5 km de distancia con total éxito.

Según informa el MBDA, en Alemania se han estrellado diferentes drones en lugares estratégicos, llegando incluso a estar a unos pocos metros de donde se encontraba Angela Merkel. En Francia también se han encontrado este problema, contando hasta 60 drones estrellados en lugares estratégicos del país, por lo que los gobiernos hablan de riesgo terrorista con el que actuarían con facilidad.

La imagen de la noticia pertenece a las pruebas realizadas por los estadounidenses con la misma tecnología.

Fuente: DefenceWeb

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password