Review de las gafas FPV Boscam GS923

Las gafas FPV son un increíble complemento para el vuelo de drones ya que nos ofrecen una visión, como su nombre indica en inglés, en primera persona por lo que ayuda, en gran medida al pilotaje sin tener en cuenta, cosas como el morro del dron.

Hemos recibido para probar un modelo de gafas, el Boscam GS923, el cual hemos podido probar y con el que os mostramos este pequeño análisis que hemos confeccionado por si estáis pensando en conseguir unos, para que tengáis en cuenta estos que os proponemos.

Si queréis ver dónde las hemos comprado a muy buen precio, podéis verlo aquí: Banggood

Especificaciones de las gafas FPV Boscam GS923

  • FOV: 30 grados
  • Resolución: 854 x 480
  • Brillo: 350 cd /m2
  • Frecuencia: 5.8 Ghz
  • Canales: 32
  • Sensibilidad: -90 dBi
  • Antena: 2 x RP-SMA
  • Estandard de vídeo: NTSC y PAL
  • Entrada de alimentación: 5v a 1A

Estética de las gafas FPV Boscam GS923

Boscam-GS923-1

La estética de las gafas no difiere en mucho de lo que podemos encontrar en el mercado de diferentes marcas y, en cuanto a la estética tampoco tenemos queja alguna a la hora de verlo con mas detenimiento.

Boscam-GS923-3

Todo el cuerpo es de plástico y, la parte cercana a los ojos, para evitarnos la luz es de goma para eitar que nos aprieten demasiado cuando las ajustamos. Tenemos en la parte superior la botonera que nos permite la configuración de las gafas y movernos por los menús del mismo por si queremos hacer algún cambio importante.

En el lado derecho, tenemos un conector mini USB que es el encargado de llevar la alimentación, por ejemplo si le conectamos una powerbank o bien si conectamos el mini USB que trae el paquete y le conectamos la caja que nos permite, o bien meterle señal de vídeo o bien sacarla para poder grabarla. Además, cuando hacemos uso de esta cajita, tenemos la posibilidad de alimentarlas por medio de una batería 2S o 3S.

Boscam-GS923-9

En la parte superior, tenemos los dos conectores de las antenas, que, en este caso, recomiendo conseguir 2 antenas helicoidales para mejorar la recepción, aunque, con las de serie, funciona bien, siempre que no apuremos las distancias.

Uso de las gafas FPV Boscam GS923

Boscam-GS923-5

En cuanto al uso de las gafas, hemos quedados muy contentos desde el primer momento que las usamos, ya que, una de las cosas que se agradecen es que dejen espacio suficiente por si tu caso, como es el mío, es el hecho de tener que llevar gafas.

Cuando conectamos las gafas, podemos movernos con las flechas de control para cambiar de canal, o, esperar para hacer uso de la auto búsqueda de canal, y, de esta manera, en unos segundos, tendremos la la imagen del dron que estemos probando delante de nuestros ojos.

El retardo del vídeo es mínimo y no llega a molestar de cara al vuelo, nada que ver a la transmisión del vídeo por medio de 2.4 Ghz, y, aunque tenemos que acostumbrarnos a este tipo de vuelo si nunca lo hemos hecho (como ha sido mi caso), la curva de aprendizaje es mayor que cuando empezamos a volar un dron.

Opinión de las gafas FPV Boscam GS923

Boscam-GS923-6

Hemos quedado muy contentos con el uso de este aparato, primero por su comodidad a la hora de recibirlo y probarlo y, como he dicho, ver que podemos hacer uso de las mismas sin tener que quitarnos las gafas o con lentillas.

Son muy ligeras y, apenas, notaremos peso cuando las usamos y las dos pantallas (una para cada ojo) reciben y muestran las imágenes a color y sin retardo aparente o, al menos, sin retardo significativo como para que afecte al pilotaje en condiciones normales.

Podemos decir que si buscas algo que te ayude a volar el dron y saber donde colocarlo para obtener el mejor plano, podemos hacer uso de estas GS923 que nos hacen una gran ayuda a un precio no muy elevado.

Por si quieres ver el vídeo que grabamos, aquí lo tienes:

Si estás interesado en conseguir las tuyas, puedes revisar la web de Banggood para mas información y precio.

Fuente: Banggood

Good

  • Ligeros
  • Usable con gafas
  • Recepción rápida

Bad

  • Sin batería interna
  • No permite la grabación directamente
9.2

Increíble

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password