Cellpilot: FPV por medio de conexión móvil y Raspberry Pi totalmente libre

Habitualmente, un control por FPV se realiza por medio de la transmisión directa, en una distancia, habitualmente corta, entre el remoto y el aparato, pero, en este caso, tenemos una posibilidad de controlar el aparato desde grandes distancias.

Gracias a Cellpilot, el cual ha sido liberado como software libre e incluso los PCB para que cada uno se pueda hacer su propio interfaz, los creadores nos permiten, gracias a la Raspberry Pi A+ y una conexión móvil, el control sobre el aparato además de la visualización de la cámara para hacerlo en FPV. Como vemos en el vídeo, el control se realiza con una conexión de 64 Kbps y da suficiente para poder realizar un control sin muchos problemas.

Si os interesa el invento, podéis verlo en su web de github (abajo en la fuente) y, gracias a la licencia, nos permiten poder realizarlo y modificarlo para que se pueda avanzar sin problemas.

Fuente: Github

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password