6 usos que podemos dar a los drones en la construcción

6 usos que podemos dar a los drones en la construcción

A pesar de las limitaciones que podemos tener si estamos dentro de un núcleo urbano y, al margen de las leyes que existan, ya que, hay lectores desde todos los países hispano hablantes, estos son 6 de los muchos usos que podemos darle a nuestro dron en el mundo profesional de la construcción.

  • Vigilancia: Desde el aire en muchos casos podemos simplificar mucho las tareas de vigilancia y de planificación. Supongamos que necesitamos cambiar cosas de nuestro plano, y, en lugar de usar maquinaria cara, podemos hacerla con un vuelo e incluso en tiempo real para planificar de manera precisa los cambios.
  • Mostrar el progreso a los clientes: Si eres al constructora como la promotora, puedes enseñar a tus clientes los primeros planos y progresos de la construcción, primero para dar tranquilidad de que todo se está haciendo tal y como se ha acordado y, mostrando el progreso real para confirmar que todo se hará en el plazo estipulado.
  • Controlar los distintos oficios: En una construcción intervienen muchos oficios que han de ser supervisados para que se realicen las tareas en plazo y bien. Además, puede servir para adelantarnos, en función de lo que las imágenes nos digan, a llamar a los siguientes del proceso para una mejor planificación.
  • Mejor seguridad en el proceso: Gracias a una constante, rápida y cómoda supervisión no será necesario realizar procesos manuales que, en muchos casos se pueden obviar por el mero hecho de ser lentos y en la mayoría de los casos sin problemas, por lo que normalmente, se dan por hecho como bien realizados.
  • Proyecto dentro del presupuesto: Al reducir multitud de costes y tener una supervisión mas continua, es muy probable que el presupuesto de la obra sea mucho mas ajustado y preciso, algo que hará que todo se realice como se planificó en lugar de tener que desembolsar mas de lo pensado o tener que mermar la calidad de otras cosas por entrar en el presupuesto.

Estos son algunos de los usos que se le pueden dar y que, por supuesto, están supeditados a las leyes de cada país para saber si son legales o no, pero, al menos, si que nos muestran una idea de lo que se puede hacer dentro de la construcción.

Fuente: Dronethusiast

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password