¿Qué significa RTF, BNF, PNP o ARF en radio control?

¿Qué significa RTF, BNF, PNP o ARF en radio control?

Tal vez estés pensando en comprar un dron (u otro aparato de radio control) y todavía no te has decidido porque hay cosas que no conoces, entre lo que figuran las iniciales RTF, BNF, PNP y ARF, ¿quieres saber lo que significa?

Las iniciales hacen mención a la versión del aparato que queremos comprar, ya que ,en algunos casos hay clientes que quieren comprar solo el aparato porque poseen equipos de radio mucho mejores que el de serie, o quieren el pack completo (como es normalmente nuestro caso) para poder volarlo sin tener que hacer nada mas que abrir la caja, te explicamos las diferencias.

  • RTF: Ready To Fly – Esta versión completa, si eres un aficionado y quieres comprar algo que lleve todo lo que necesitas (excepto normalmente las pilas del mando) para poder funcionar desde el momento que lo recibes, debes buscar las versiones RTF.
  • BNF: Bind aNd Fly – Esta versión es la que viene con todo menos con el transmisor, de esta manera, o bien usas uno que tengas o bien, igual has decidido comprar uno de mayor alcance y así poder volarlo mas alejado.
  • PNP: Plug aNd Play – Esta es la versión incluye todo menos el transmisor, el receptor, batería o cargador, es decir, incluye los servos, los motores, las hélices y los esc, por supuesto, el cuerpo del aparato también está incluido en el kit. Esta versión es similar a la BNF solo que con menos cosas, permitiendo así, tener mas personalización de nuestro aparato.
  • ARF: Almost Ready To Fly – Este pack hay que leerlo con detenimiento ya que indica que está “casi listo” para volar, pero hay algo que le falta y, normalmente puede ser, o los motores, los servos, algo de la electrónica o incluso algún pegamento.

Esperamos que esta explicación os facilite la tarea de elegir vuestro kit, aunque, en condiciones normales, necesitaréis los kits RTF, salvo que, se de en vosotros alguna de las circunstancias que comentamos de los otros kits.

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password