El experto en tecnología de drones para la seguridad pública, BRINC, ha establecido una alianza con la empresa de soluciones de radar Echodyne para mejorar las operaciones de drones en los servicios de emergencia. Esta colaboración tiene como objetivo facilitar el funcionamiento totalmente automatizado de drones más allá de la línea visual (BVLOS, por sus siglas en inglés) sin la necesidad de observadores visuales, un requisito que actualmente impone la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos.
La iniciativa de BRINC, conocida como Drone as First Responder (DFR), es reconocida por su eficacia a la hora de reducir los tiempos de respuesta en emergencias y mejorar la conciencia situacional. Ahora, integrará la avanzada tecnología de radar MESA de Echodyne. Se espera que esta integración transforme el despliegue de drones por parte de los primeros respondedores, mejorando tanto la seguridad como la fiabilidad operativa, al tiempo que ayuda a las agencias a cumplir con las estrictas regulaciones de la FAA.
Actualmente, las directrices de la FAA exigen la presencia de observadores visuales en el lugar durante las operaciones con drones, lo que limita la flexibilidad operativa y agrava las dificultades de personal para las agencias de seguridad pública, que ya enfrentan problemas de escasez de mano de obra. Un informe de 2023 del Police Executive Research Forum revela una presión significativa sobre las fuerzas del orden, con un aumento en las renuncias y una reducción del 5% en los agentes juramentados en los últimos cuatro años. La posibilidad de operar drones sin observadores visuales podría mitigar algunos de estos desafíos.
“Al fusionar la tecnología de drones de BRINC con los sofisticados sistemas de radar de Echodyne, estamos desarrollando una solución segura y fiable para que los primeros respondedores desplieguen de forma autónoma drones en situaciones de emergencia”, declaró Blake Resnick, CEO de BRINC.
Los sistemas de radar de Echodyne ofrecen un monitoreo continuo y datos en tiempo real sobre el entorno del dron, incluyendo aeronaves cercanas, obstáculos y condiciones cambiantes. Esta conciencia situacional mejorada es vital para la realización segura de operaciones BVLOS.
“Los radares de Echodyne se han utilizado de manera efectiva en centros de excelencia de UAS y en programas de pruebas de la FAA y la NASA”, comentó Eben Frankenberg, CEO de Echodyne. “El programa DFR ofrece una oportunidad significativa para implementar operaciones BVLOS de manera generalizada, con radares que actúan como sensores clave para una precisa conciencia situacional del espacio aéreo”.
La colaboración incluye la integración del hardware de Echodyne con el sistema DFR de BRINC, permitiendo que los datos del radar se transmitan directamente a la cuenta LiveOps de una agencia. Esta configuración facilitará el monitoreo en tiempo real de las actividades de los drones, incorporando datos de ADS-B, avisos sobre el espacio aéreo, detalles meteorológicos y salidas de radar, todo accesible desde una única plataforma coherente. El sistema también puede iniciar respuestas automatizadas, como el aterrizaje o el redireccionamiento de drones para evitar peligros potenciales.
Esta asociación podría redefinir significativamente el papel de los drones en la seguridad pública, simplificando el lanzamiento o la expansión de programas DFR. Al incorporar los avanzados drones de BRINC y las capacidades de radar de Echodyne, los primeros respondedores en Estados Unidos pronto podrían acceder a una herramienta eficaz para mejorar sus operaciones de respuesta a emergencias.
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