Avances en la normativa BVLOS y la integración de la Movilidad Aérea Avanzada por parte de la FAA

Avances en la normativa BVLOS y la integración de la Movilidad Aérea Avanzada por parte de la FAA

En el simposio sobre drones y movilidad aérea avanzada (AAM) de la FAA celebrado en Baltimore, la administradora adjunta Katie Thomson confirmó que la Administración Federal de Aviación (FAA) tiene previsto finalizar una normativa para operaciones más allá de la línea de visión visual (BVLOS) para enero de 2026, tal como ha ordenado el Congreso. Thomson anunció que se espera la publicación de un Aviso de Propuesta de Regulación (NPRM) relacionado con BVLOS para finales de 2024.

El NPRM representa la fase inicial hacia una regulación final de BVLOS requerida por la Ley de Reautorización de la FAA de 2024, aprobada en mayo, que exige su aprobación en un plazo de 20 meses. Thomson subrayó la importancia de esta normativa para facilitar operaciones seguras y efectivas, especialmente en áreas donde no hay servicios de control de tráfico aéreo convencionales.

La FAA también tiene como objetivo incorporar drones y tecnologías de movilidad aérea avanzada en el sistema nacional de espacio aéreo (NAS) como parte de su estrategia a largo plazo. Thomson hizo referencia al trabajo del Comité de Regulación de Aviación BVLOS, que publicó sus conclusiones en marzo de 2022. Resaltó que el NPRM está diseñado para fomentar el crecimiento de la industria, manteniendo al mismo tiempo un compromiso con la seguridad y la regulación basada en datos.

Además, la FAA está coordinando la normativa BVLOS con las regulaciones que rigen las operaciones de drones cerca de infraestructuras críticas, incluyendo instalaciones de energía. Thomson destacó las operaciones comerciales de drones que ya se están llevando a cabo en áreas como Dallas/Fort Worth, donde se realizan entregas de pequeños artículos en un plazo de 30 minutos.

Además de la inminente finalización de la normativa AAM, que se espera para finales de octubre o principios de noviembre, la FAA está colaborando con múltiples agencias federales en una estrategia nacional integral de AAM. Durante el último año, la agencia ha avanzado notablemente en la preparación para la integración de AAM, presentando un concepto actualizado de Movilidad Aérea Urbana y proponiendo un marco de formación para pilotos de AAM.

Thomson expresó sus aspiraciones para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, anticipando un uso más generalizado de drones y vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical durante el evento, lo que mejorará las opciones de transporte para atletas y oficiales.

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Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

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