Stellantis incrementa su compromiso financiero con Archer Aviation en 52 millones de euros

Stellantis incrementa su compromiso financiero con Archer Aviation en 52 millones de euros

Stellantis N.V. y Archer Aviation Inc. han desvelado una inversión sustancial, con Stellantis aportando 55 millones de dólares (52,4 millones de euros) bajo su acuerdo estratégico de financiación. Esto se produce tras un reciente hito de Archer en las pruebas de vuelo en transición y se suma a las inversiones previas de Stellantis, que incluyen 39 millones de dólares (37,2 millones de euros) en compras en el mercado abierto de acciones de Archer a principios de este año, junto con una inversión de 110 millones de dólares (104,9 millones de euros) en 2023.

Este financiamiento tiene como objetivo acelerar los esfuerzos de Archer para finalizar su instalación de fabricación en gran volumen en Covington, Georgia. Prevista para completarse a finales de este año, la primera fase de la instalación cubre aproximadamente 32.516 metros cuadrados en un terreno de 40 hectáreas. Esta instalación está diseñada para soportar la producción de hasta 650 aeronaves por año, lo que podría posicionarla entre los mayores sitios de fabricación de aeronaves en cuanto a volumen a nivel mundial. El objetivo de Archer es aprovechar las capacidades de fabricación de Stellantis para apoyar su expansión comercial.

El CEO de Stellantis, Carlos Tavares, enfatizó la importancia de la asociación, declarando: “Felicito la innovación y el esfuerzo de los equipos de ingeniería y fabricación de Stellantis y Archer. Esta inversión adicional nos mantiene en el camino hacia un futuro donde la movilidad se extienda más allá de las carreteras actuales.”

El CEO de Archer, Adam Goldstein, destacó el papel crucial de Stellantis en el crecimiento de la compañía, señalando: “El compromiso de Stellantis con Archer ha sido inigualable, desde proporcionar la experiencia necesaria en fabricación y capital hasta apoyar nuestra visión estratégica. Juntos, aspiramos a redefinir el transporte urbano, mejorando el acceso a personas, lugares y eventos para ciudadanos de todo el mundo.”

Desde que se convirtió en socio estratégico en 2020 e inversor en 2021, Stellantis ha contribuido significativamente con su experiencia en fabricación, cadena de suministro y diseño a Archer. Esta sinergia ayuda a Archer en su misión de desarrollar y comercializar su aeronave eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico), la cual pretende revolucionar los desplazamientos urbanos ofreciendo servicios de taxi aéreo eléctrico eficientes, silenciosos y competitivos en costos.

La aeronave Midnight de Archer está optimizada para vuelos consecutivos con rápidos tiempos de carga, y puede acomodar a cuatro pasajeros y un piloto. Esta innovadora aeronave tiene el potencial de transformar los desplazamientos urbanos, reduciendo tiempos de viaje de 60-90 minutos en coche a aproximadamente 10-20 minutos por aire.

Fuente

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password