Overwatch Group y PteroDynamics establecen una alianza de distribución exclusiva

Overwatch Group y PteroDynamics establecen una alianza de distribución exclusiva

Overwatch Group, una empresa británica especializada en sistemas no tripulados y tecnologías de municiones, ha establecido una alianza estratégica con PteroDynamics Inc., un proveedor de sistemas de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Esta colaboración introduce un acuerdo de distribución exclusivo para el Transwing VTOL UAS en el Reino Unido, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Según los términos del acuerdo, Overwatch actuará como representante de ventas exclusivo para los sistemas aéreos no tripulados (UAS) Transwing en estas regiones. El enfoque se centrará en las ventas no comerciales en el Reino Unido y en las ventas tanto comerciales como de defensa en los EAU y Arabia Saudí. Además, Overwatch ha realizado una inversión estratégica en PteroDynamics.

La aeronave Transwing VTOL, creada por PteroDynamics, combina la velocidad y el alcance de las aeronaves de ala fija con las capacidades de despegue y aterrizaje vertical. Este enfoque innovador permite que el Transwing transicione sin esfuerzo entre el vuelo vertical y el horizontal, eliminando la necesidad de equipos adicionales de lanzamiento y recuperación. El diseño compacto permite operaciones VTOL inmediatas, lo que la hace especialmente adecuada para el reabastecimiento logístico crítico y otras misiones en lugares sin infraestructura de pistas.

Actualmente, los prototipos del Transwing están siendo evaluados por la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval de EE.UU. (NAVAIR NAWCAD) para el programa BWUAS (Logística Marítima con UAS de Agua Azul), que tiene como objetivo automatizar misiones de reabastecimiento marítimo de largo alcance. Se espera que esta capacidad también ayude a los operadores comerciales a abordar problemas como el tiempo de inactividad no planificado en la producción de petróleo y gas en alta mar, así como los requisitos logísticos de los buques comerciales.

Drew Michael, CEO de Overwatch Group, comentó sobre la asociación, destacando la relación estratégica con PteroDynamics y las dinámicas capacidades de ingeniería de ambas empresas. Overwatch pretende extender su I+D de tecnologías avanzadas de carga útil a mercados más amplios, identificando el Transwing como una tecnología transformativa de doble uso.

Matthew Graczyk, CEO de PteroDynamics, señaló que la colaboración con Overwatch acelerará la innovación y abordará las necesidades no satisfechas de sus clientes. Resaltó la experiencia de Overwatch en avionica e ingeniería aero-mecánica, junto con sus conexiones con clientes comerciales y de defensa en el Reino Unido, Arabia Saudí y los EAU, como ventajas significativas para ambas empresas.

Fuente

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password