Los Institutos de Secundaria de Carolina del Norte Introducen un Nuevo Programa de Tecnología de Drones

Los Institutos de Secundaria de Carolina del Norte Introducen un Nuevo Programa de Tecnología de Drones

Según el Winston-Salem Journal, catorce escuelas secundarias en las regiones del Triángulo y el noroeste de Carolina del Norte participarán en una nueva iniciativa de carrera en drones, programada para lanzarse en el año académico 2024-25. Esta iniciativa es una colaboración entre el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte y Zipline, el principal servicio global de entrega autónoma.

El programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades esenciales necesarias en la floreciente industria de los drones. Trey Michael, director de Educación Profesional y Técnica (CTE, por sus siglas en inglés) del departamento, señaló el objetivo del programa: “Esta asociación prepara a los estudiantes para una carrera viable después de la graduación en un campo que se está expandiendo rápidamente a nivel global.”

Como parte del currículo de CTE, las escuelas participantes ofrecerán cursos de Tecnología de Drones. Al cumplir con los requisitos específicos del programa, los graduados asegurarán una entrevista con Zipline, una startup pionera en la entrega mediante drones.

Las escuelas involucradas en esta iniciativa incluyen el Career Center y Carver en las Escuelas del Condado de Winston-Salem/Forsyth, así como escuelas en los condados de Wilkes, Guilford, Watauga, Surry, Rockingham y Randolph. La directora de Carver, Thyais Maxwell, comentó sobre el impacto del programa, señalando el compromiso que ha despertado entre los estudiantes de diversas edades y habilidades, incluso mencionando humorísticamente casos de drones volando en los pasillos de la escuela.

Joseph Marshall, director de Operaciones de Vuelo de Zipline, destacó el beneficio estratégico del programa de carrera, expresando su confianza en que atraerá candidatos capacitados y apoyará el avance de la industria de los UAS (Sistemas Aéreos No Tripulados).

La iniciativa se alinea con la creciente demanda de operadores de UAS capacitados y profesionales de operaciones de vuelo. En un movimiento para fortalecer el crecimiento del sector, Carolina del Norte derogará su prueba de conocimiento para operadores de drones y el requisito de permiso a partir del 1 de diciembre de 2024. Este cambio regulatorio alinea al estado con los requisitos federales, utilizando en su lugar el programa de certificado de Piloto Remoto de la FAA.

Este programa educativo marca un desarrollo significativo en la preparación de una futura fuerza laboral para la industria de los drones. Al incorporar la tecnología de drones en la educación secundaria, los estudiantes obtienen una exposición temprana al campo, lo que podría facilitar un avance más rápido de la industria.

La colaboración entre instituciones educativas y líderes de la industria como Zipline ejemplifica los esfuerzos por cerrar la brecha entre el aprendizaje académico y la aplicación práctica. Este enfoque apoya tanto el avance de los estudiantes como la necesidad de la industria de profesionales capacitados.

En resumen, esta iniciativa y los cambios regulatorios relacionados posicionan a Carolina del Norte como un posible líder en tecnología y educación de drones, abordando las necesidades de una industria en evolución.

Fuente

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

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