Utah está llevando a cabo actualmente un proyecto transformador para modernizar el transporte aéreo dentro del estado. Liderado por la compañía aeroespacial 47G, en colaboración con la Oficina del Gobernador de Utah, el Departamento de Transporte de Utah (UDOT), la Autoridad del Puerto Interior de Utah y varios socios industriales, el Proyecto Alta (Alianza de Transporte Aéreo Logístico) tiene como objetivo establecer un sistema avanzado de movilidad aérea (AAM) en todo Utah para 2034.
El Proyecto Alta se centra en la integración de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la infraestructura de transporte del estado, proporcionando métodos eficientes y sostenibles para transportar personas y mercancías. La iniciativa busca mejorar la accesibilidad al transporte aéreo, reducir los tiempos de viaje y conectarse de manera fluida con los sistemas de transporte terrestre existentes. Esta iniciativa es particularmente vital ya que Utah se prepara para acoger a todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034, lo que requiere soluciones de transporte eficientes para los asistentes.
El proyecto se implementará en fases para garantizar la seguridad, el cumplimiento normativo y la aceptación de la comunidad. Dado que las empresas aeroespaciales, de defensa y cibernéticas representan actualmente el 20% de la economía de Utah, el plan incluye la expansión de servicios de entrega con drones, el establecimiento de sistemas de transporte de carga fiables y, eventualmente, la habilitación de viajes de pasajeros a través de taxis aéreos.
Entre las empresas clave involucradas en el proyecto se encuentran Zipline, en colaboración con Intermountain Health para proporcionar entregas de suministros médicos a domicilio. Hexcel suministra materiales de fibra de carbono a Archer Aviation para sus taxis aéreos, mientras que Electric Power Systems ofrece baterías de vanguardia para varios aviones eléctricos. Albany Engineered Composites e Intergalactic contribuyen con componentes estructurales y sistemas de gestión térmica para apoyar a los vehículos de movilidad aérea avanzada.
A cargo del Proyecto Alta se encuentra Chris Metts, un ex alto funcionario de la Administración Federal de Aviación (FAA) con amplia experiencia en iniciativas nacionales de AAM. Metts enfatiza un enfoque de integración gradual para garantizar el cumplimiento de los estándares federales y los requisitos regulatorios.
Los beneficios potenciales de este proyecto van más allá de la mejora de los tiempos de viaje, con las tecnologías de AAM que ofrecen beneficios de sostenibilidad al utilizar aeronaves eléctricas que reducen las emisiones de carbono. Hasta la fecha, los legisladores estatales han asignado más de $3 millones hacia iniciativas de AAM.
La exitosa implementación del Proyecto Alta requerirá una colaboración continua entre agencias gubernamentales, socios industriales y el público. A medida que Utah allana el camino en este campo innovador, tiene el potencial de atraer inversiones significativas y servir como modelo para otros estados y regiones que buscan desarrollar sistemas avanzados de movilidad aérea.
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