Un periodista de vídeo holandés fue arrestado por la policía el pasado viernes en Leipzig por volar su dron cerca del estadio donde acababa de tener lugar el partido de fútbol del Campeonato de Europa entre los Países Bajos y Francia. Tras pagar una fianza y dejar su dron atrás, el hombre fue puesto en libertad. Es probable que se enfrente a una multa.
Durante el torneo de fútbol del Campeonato de Europa, la policía alemana está en alerta máxima para evitar vuelos no autorizados de drones cerca de los estadios, debido a preocupaciones de posibles ataques terroristas y para garantizar la seguridad de la población y de los jugadores. Los estadios en las diversas ciudades alemanas anfitrionas del torneo han sido designados como extensas zonas de no vuelo.
Un periodista de cámara de 27 años de Utrecht no era plenamente consciente del alcance de estas zonas de no vuelo. Lanzó su dron el viernes por la noche a las 11:15 pm para capturar imágenes de los alrededores del Red Bull Arena, donde acababa de terminar el partido entre los Países Bajos y Francia. Estaba a 1,5 kilómetros de distancia del estadio, creyendo que mantenía una distancia segura.
Después de aproximadamente quince minutos, fue detenido por la policía por volar dentro de la zona de no vuelo. El realizador de vídeos tuvo que pagar una fianza de doscientos euros y entregar temporalmente su dron. El caso pronto será llevado a la corte alemana, donde probablemente se impondrá una multa. Tras el proceso judicial, se le devolverá el dron y la fianza.
Descubre más desde Mas que Drones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.