China utiliza drones para combatir el dengue

China utiliza drones para combatir el dengue

El pasado año, el sur de China sufrió un fuerte aumento de casos de dengue, por lo que las autoridades sanitarias han empezado a utilizar drones y mosquitos macho esterilizados para ayudar a combatirla.

Las medidas se han adoptado en los meses estivales en la provincia de Cantón, donde el año pasado se registraron más de 43.000 casos de esta enfermedad, de los cuales, seis fueron mortales. Los mosquitos usados en estos programas están modificados en laboratorios, donde se les infecta de una bacteria llamada wolbachia, de manera que cuando el macho se aparee con la hembra, la esterilizará, esta, podrá seguir poniendo huevos, pero de los cuales no saldrá insecto alguno.

La función de los drones, nueve en total, en estos programas, será la de observar zonas de afluencia de este tipo de insectos, como suelen ser los encharcamientos de agua en la parte superior de los edificios, como tejados y terrazas. Estos dispositivos sobrevolarán dichas zonas y realizarán fotografías para detectar plagas y prevenir este caldo de cultivo de mosquitos portadores del dengue.

Fuente: Últimasnoticias

Me gusta la tecnología, invierto mi tiempo para mejorar y aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer personal y profesionalmente, por ello, soy escritora en masquedron.es y colaboro en webs tecnológicas de manera voluntaria. También tengo un blog personal donde escribo acerca de otros temas de mi interés: El Rincón de Mika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password