Dronebox, el garage autónomo para drones

Dronebox es una caja  creada por los chicos de H3 Dinamics, para guardar y soltar drones de manera efectiva a la hora estipulada.

A su vez, es capaz de cargar sus baterías (de los drones) de manera inalámbrica y puede hacerlo de dos formas diferentes, mediante la energía acumulada en los paneles solares que posee esta caja o mediante baterías auxiliares situadas dentro de un módulo, bautizado Remobox, el cual informa remotamente del estado de las cargas de las mismas.

Dronebox ha sido dotado también de unos sensores capaces de detectar el estado del tiempo meteorológico y así decidir de manera autónoma si el dron que se encuentra en el interior puede salir o no al exterior para llevar a cabo su misión.

Estas cajas están conectadas a la red, por lo que, una vez el dron se deposite en su interior, podrá guardar toda la información recogida durante sus vuelos en sus respectivos servidores.

Con este invento, los drones quedan protegidos, no solo de las situaciones meteorológicas, sino también y de una manera más segura, de los amigos de lo ajeno.

Por el momento no hay más información sobre Dronebox en cuanto a precio y disponibilidad, solo sabemos, según sus creadores, que saldrá a la venta en aproximadamente unos seis meses.

Fuente: Slashgear

Me gusta la tecnología, invierto mi tiempo para mejorar y aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer personal y profesionalmente, por ello, soy escritora en masquedron.es y colaboro en webs tecnológicas de manera voluntaria. También tengo un blog personal donde escribo acerca de otros temas de mi interés: El Rincón de Mika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password