El pasado año ya os hablábamos de la propuesta de Amazon sobre un espacio exclusivo para drones, pero no disponíamos de muchos más detalles sobre ello.
Como ya sabemos Amazon se dedica a la venta por Internet, pero se caracteriza por la entrega de la mercancía al cliente, de manera fácil y rápida y ahora sabemos más sobre esta propuesta, gracias a la entrevista al vicepresidente de la compañía través de Yahoo tech.
Paul Misener (Vicepresidente de Amazon), nos facilita más detalles sobre la propuesta para los drones Prime Air.
Este es el modelo que conocemos, tienen un peso aproximado de 22 Kg con una carga de 2,26 Kg, pero están trabajando en diferentes prototipos para poder realizar entregas en menos de 30 minutos después de realizar el pedido y llegar a todo el público, con independencia de la zona donde se encuentren y de las circunstancias, su propósito es que puedan realizar una entrega rápida tanto en áreas cálidas, secas y polvorientas, como en ambientes húmedos y lluviosos, que no se encuentren problemas, ni en zonas rurales, ni en edificios de gran altura, ni en zonas exteriores o interiores, es decir, que puedan cumplir su objetivo, ” ser capaces de servir a todos, adaptándose a cada situación”.
Hace una curiosa comparación entre drones y caballos, explicando que esta se debe a la cualidad de los drones para poder esquivar obstáculos como árboles aunque nuestra intención sea la de chocarlo contra un árbol, al igual que haría un caballo.
En todo momento pretenden cumplir con las regulaciones y normativas en este campo y para ello proponen un espacio aéreo con diferentes niveles que separen los UAV de otros tipos de aeronaves, de manera que las aeronaves tripuladas vuelen a más de 500 pies, de 400 a 500 pies quede una zona de seguridad, de 200 a 400 pies estarían englobados los drones y por debajo de los 200 pies quedaría una zona para operaciones especiales.
La Administración de la Federación de Aviación de EEUU (FAA) dió permiso a Amazon en 2014 para probar sus aviones comerciales, pero quedan por concretar normas relativas a su uso. Amazon quiere lanzar su propuesta en EEUU, pero en caso de que la FAA no lo apruebe, la lanzarán en otros países preparados para ello.
Fuente: Thenextweb