Señores de la FAA, la solución no es prohibir los drones

Señores de la FAA, la solución no es prohibir los drones

Es inevitable conseguir controlar todo en este mundo y, por mucho que existan leyes que prohiban hacer algo, siempre hay gente que se salta estas leyes, ya sea por desconocimiento o bien por rebeldía.

Según hemos leído en la CNBC, se está proponiendo que prohiban los drones para el tema recreacional en temporada de desastres, algo que podría acabar extendiéndose a una prohibición casi total de los drones fuera de ciertos sectores, posiblemente controlados por las grandes empresas que presionan para conseguir que las leyes sean adaptadas a unos pocos.

Para llegar a proponer esta prohibición, se han basado en las 13 ocasiones que han visto estorbados los servicios de emergencias por culpa de los drones, pero, por ejemplo, tendrían que hacer números con los accidentes de coche, avión, etc, que se han sucedido en el mismo periodo de tiempo, siendo todos estos vehículos conducidos por alguien con licencia (o al menos, obligado de tenerla), ¿van a prohibir estos vehículos?.

¿Porque prohibir a la gente que sigue las normas? No hay nada malo en volar drones en pistas de radio control o en zonas que se permita volar (desconozco si habrá mas zonas permitidas en Estados Unidos) y donde la gente pueda practicar sin poner en riesgo mas que los plásticos (o fibra) de sus drones y donde poder perfeccionar su vuelo para no cometer errores cuando en una situación mas delicada puedan estar.

Antes de prohibir, creo que deberían empezar por formar a la gente que compra drones, controlarlos por medio de alguna licencia y sancionar a aquellos que no sigan las normas.

Esta es solo mi opinión, como es lógico, puedo estar equivocado.

Fuente: CNBC

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password