Reglamento para el uso de drones en Ecuador

Reglamento para el uso de drones en Ecuador

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), ha emitido el reglamento para operar con drones o sistemas de aeronaves no tripuladas. La resolución fue expedida el pasado 17 de Septiembre.

  • El documento obliga a los dueños de los drones a contratar un seguro para responder ante posibles daños causados a terceros como resultado de sus actividades de vuelo.
  • No permite utilizar el sistema automático de la aeronave si el operador no puede intervenir en cualquier momento durante el vuelo del aparato.
  • Detalla que la persona a cargo del control del dron, será la responsable en todo momento durante el vuelo, y que además, deberá estar en adecuadas condiciones fisiológicas, no pudiendo operar en caso de estar fatigado o bajo efectos de bebidas alcohólicas o drogas.
  • Señala que la altura máxima de vuelo será de 400 pies (122m) sobre terreno, y las horas permitidas para operar, serán entre la salida y puesta de sol, siempre en condiciones meteorológicas visibles adecuadas.
  • Establece que los drones no podrán operar en las cercanías de bases aéreas militares o aeródromos, ni en lugares de aterrizaje y despegue de aviones. La distancia mínima para acercarse a estos lugares será de 9KM.

Puedes leer la resolución pulsando aquí.

Fuente: Elcomercio

Me gusta la tecnología, invierto mi tiempo para mejorar y aprender cosas nuevas que me ayuden a crecer personal y profesionalmente, por ello, soy escritora en masquedron.es y colaboro en webs tecnológicas de manera voluntaria. También tengo un blog personal donde escribo acerca de otros temas de mi interés: El Rincón de Mika

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password