Qualcomm se prepara para entrar en el mundo de los drones con sus Snapdragon Flight

Qualcomm se prepara para entrar en el mundo de los drones con sus Snapdragon Flight

Al igual que ha hecho en el mundo de la telefonía, Qualcomm parece querer coger su parte del mercado con el lanzamiento de chips enfocados exclusivamente a los drones.

Aprovechando la buena reputación con la que cuentan sus SoC en los smartphones bajo la marca Snapdragon, han querido aprovecharla y por eso han llamado a estos nuevos procesadores, Snapdragon Flight. La ventaja con la que cuenta Qualcomm, es que, tan solo ha de reestructurar los procesadores actuales para poder adaptarlos a los drones, ya que, en definitiva, hacen uso de tecnología similar.

Una de las ventajas que trae esta entrada en el sector por parte de Qualcomm, es el hecho de abaratar características que ya se ofrecían en los drones, gracias a que ya están implementadas en los móviles desde hace mucho, como es el caso de la grabación en 4K, algo que los smartphones incluyen desde hace tiempo y que, Qualcomm, podrá acercar al mundo de los drones en aparatos con costes de entre 200 y 300 dólares.

¿Creéis que es un buen movimiento? ¿Llega tarde?

Fuente: Mashable

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password