La mayoría de los drones actuales, poseen controladoras de vuelo muy potentes que realizan su función, pero, para algunas cosas, están limitadas por ser sistemas básicos, pero precisos.
Los creadores de Feibot han pensado en hacer su dron algo mas “inteligente” haciendo uso, tanto a nivel de software como de hardware, de un smartphone Android, aprovechando no solo los sensores que poseen la mayoría de los smartphones Android actuales, sino también otras partes como son las cámaras y la pantalla del teléfono para poder mostrar información.
El proyecto Feibot consiste en dos partes, por un lado está el teléfono Android con el software de control, y por otro, el módulo N1, el cual es el encargado de transmitir las órdenes del teléfono a la parte mecánica del dron, como pueden ser los motores. Un proyecto interesante que extiende, gracias al uso de teléfonos como corazón, la posibilidad de hacer streamings, pilotaje por medio de cobertura móvil y una infinidad de diferentes implementaciones que podrían acabar apareciendo.
Fuente: Youtube