Médicos sin fronteras usa drones para salvar a los inmigrantes en el Mediterráneo

Médicos sin fronteras usa drones para salvar a los inmigrantes en el Mediterráneo

El dron usado es lanzado desde el barco en el que navegan con el único objetivo de localizar los barcos o pateras en mitad del Mediterráneo con inmigrantes para evitar que las personas que las ocupan mueran por no conseguir alcanzar la costa o caigan al agua como en otras ocasiones se ha visto.

Esta labor, como la de la mayoría de las ONG, es una gran ayuda, pero, para rastrear el mar, la mejor manera es por el aire, y, ahora, gracias a los drones son capaces poder llegar antes y con mas precisión por la posibilidad de subir hasta los 2000 pies para conseguir observar mucho mas campo visual y así ver si alguna embarcación viene por el mar.

vista-dron-inmigrantes

Un nuevo uso que hace que se vean los drones un importante avance de la tecnología necesaria y que, gracias a los buenos usos, seguirán formando, cada vez mas, parte de nuestras vidas.

Fuente: Mashable

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password