Galicia será punto de referencia en Europa en el desarrollo de drones

Galicia será punto de referencia en Europa en el desarrollo de drones

Con la iniciativa civiluavsinitiative, el gobierno gallego creará uno de los lugares mas grandes en cuanto a investigación y desarrollo de UAVs con propósito civil.

El proyecto que contará con un presupuesto de 55 millones de euros, pretender estudiar y desarrollar drones dedicados a diferentes propósitos, como la vigilancia de las costas, prevención de incendios y otras tareas que actualmente se realizan con medios mucho mas caros.

La base del proyecto estará en el aeródromo de Castro de Rei, en Lugo, y, desde allí, pondrán en marcha proyectos enfocados al uso civil de los drones. Mas de 300 multinacionales asistieron durante Julio a la conferencia en la que esta iniciativa buscaba socios tecnológicos con los que iniciar el proyecto.

Un proyecto interesante que dará a Galicia un empujón al frente de esta tecnología a nivel mundial y que, de conseguir el objetivo, le proporcionará una industria alrededor de esta iniciativa.

Fuente: Thenewshub

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password