España planea comprar 4 drones UAV de gran tamaño

España planea comprar 4 drones UAV de gran tamaño

Con un presupuesto de 25 millones de euros para dicha compra, el ministerio de defensa de España ha comenzado a buscar proveedores para la compra de dichos aparatos.

Según parece, las opciones actualmente se manejan, es, por un lado el MQ-9 Reaper de General Atomics, que se uniría con la empresa española Sener para la posible compra del aparato. Por otro lado, está la compra del Heron TP de Israel Aerospace Industries, que se uniría con Indra para el suministro de dichos aparatos.

Heron TP

Por el momento, no hay idea de armar los aparatos ya que se usarán para solo la observación. Los aparatos deberán aguantar mas de 24 horas de vuelo para poder realizar operaciones de larga duración. Por eso se les denomina MALE a estos aparatos (Medium Altitude Long Endurance), por su vuelo a media altura y gran resistencia.

La pregunta que me viene a la cabeza es, ¿no habrán empresas españolas a las que encargar estos aparatos y tener una independencia tecnológica? Si van a ser comprados a países que incluso no pertenecen a la UE, ¿les facilitarán las fuentes de todo el software de la máquina para poder verificar que no incluyen nada oculto? Puede ser un poco exagerado, pero hablamos de aparatos del ejercito que, por ejemplo, si viene de Estados Unidos, sabemos que las empresas tecnológicas dejan acceso a la NSA para evitar presiones del gobierno.

Fuente: Janes

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password