eBumper4: Un sistema antigolpes para modelos convencionales de drones

La empresa Panoptes Systems ha mostrado un vídeo en el que enseña como su sistema es capaz de detectar objetos contra los que nuestro dron podría colisionar y le hace evitar acercarse a él.

El sistema, que puede ser acoplado a un DJI Phantom 2 y a un 3D Robotics Iris+, se integra dentro de su sistema de forma que es transparente al usuario y, haciendo, como vemos en el vídeo, que se separe de una pared u otro objeto al que nos estemos acercando de manera peligrosa. El sonar integrado detecta objetos desde los 4.6 m para comenzar a actuar.

La tecnología usada es la llamada «sense and avoid», usada en los UAV de gran tamaño y, la empresa creadora del eBumper4 es la forma de acercarla a los drones convencionales para así evitar golpes innecesarios. De esta forma, podrían facilitar las tareas con drones en zonas de muy mal acceso y con un reducido espacio de vuelo.

Fuente: Flightglobal

 

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password