Dakota del Norte se convierte en el primer estado en permitir drones con armas eléctricas

Dakota del Norte se convierte en el primer estado en permitir drones con armas eléctricas

El hecho de que los drones puedan ser una buena herramienta para la policía no hace que nos extrañemos que sea llevado al uso de los mismos como armas controladas por la policía.

Ya hemos visto en otras ocasiones el dron que fue equipado con una pistola y que la FAA había iniciado una investigación, aunque, al ser en Estados Unidos y tener una ley tan permisiva en cuanto a las armas, es posible que no llegue a ocurrir nada. En esta nueva noticia, cambia bastante el planteamiento, ya que, si bien es cierto que el proyecto del chico que  salió a la luz con dicho dron pudo ser solo por llamar la atención, ahora el posible peligro viene directamente de la policía ya que, el estado de Dakota del Norte ha autorizado a los drones a portar armas eléctricas, como los conocidos Tazzer como apoyo a la autoridad.

De esta forma, por medio de un dron, no solo serán capaces de seguir a un posible sospechoso sino que el dron será capaz de neutralizarlo por medio del disparo de anzuelos con cargas de hasta 80.000 voltios. Además, también se permitirá el uso de spray de defensa de pimienta dentro del aparato.

¿Creéis que es peligroso dotarlos de esta manera y permitir desde la distancia el disparo de dicha arma?

Fuente: Thedailybeast

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password