Sudáfrica abre las puertas a los drones para uso particular y amplia el marco comercial

Sudáfrica abre las puertas a los drones para uso particular y amplia el marco comercial

Los fabricantes de drones deben tener los ojos puestos en Sudáfrica después de que ayer entrara en vigor la nueva ley que regula el vuelo de los drones, permitiendo, libremente el uso de los mismos siempre que no sea para fines comerciales.

Hasta hace 2 días, en Sudáfrica era ilegal el vuelo de los drones sin el permiso de las autoridades de control aéreo del país, algo que limitaba mucho la compra por parte de particulares ya que era difícil conseguir el permiso, pero, todo esto ha cambiado desde ayer. Ahora, cualquier mayor de edad es capaz de poder comprar un dron y volarlo dentro de su propiedad, siempre que sea por diversión o para realizar operaciones de supervisión y, siempre, que la distancia entre el dron y el piloto no sobrepase de los 50 metros.

Otro de los cambios que han añadido es tema del uso para fines comerciales, ya que, ahora, será necesario sacar una licencia cuyo coste va desde los 1.200$ hasta los 4.000$, además de saber inglés y de pasar, además del test médico, demostrar manejo y conceptos teóricos de drones y aviación. Esta licencia caducará a los 24 meses y, unos dos meses antes de que finalice será necesario realizar de nuevo las pruebas. Aquellos que sean cazados sin seguir las normas, tendrán multas de hasta 5.000$ y hasta 10 años de prisión.

Con la nueva reforma, calculan que sacarán unos 40 millones de dólares anuales gracias a las empresas que usen los drones con fines comerciales.

Fuente: Qz

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password