México podría convertirse en la capital de los drones de latino américa

México es posiblemente la ciudad de Latino America que mas está avanzando en el mundo de los drones, primero por el hecho de unas leyes no muy restrictivas y, segundo, por el hecho de que 2 fábricas ya crean sus dispositivos allí.

A pesar de este gran avance, Jose Luis González, director de la academia de drones y CEO de la empresa Unmanned Systems, habla de que la gente se compra drones pero no saben usarlos, por esta razón, el abrió la academia de drones, con un curso intensivo de 9 horas, producto que ya han pasado con éxito 50 pilotos en menos de 1 año.

Además del hecho de que 3D Robotics fabrique allí y también Unmanned Systems, está consiguiendo crear una cultura en la que se establece como herramienta principal el dron. Es por ello que se usa en diferentes fines allí, como por ejemplo, la vigilancia de especies de animales en peligro de extinción, controlar zonas de alta criminalidad y, por desgracia, también es usada por los delincuentes para pasar la droga al otro lado de la frontera entre Estados Unidos y México.

Mientras que en Estados Unidos, los drones, poseen una connotación militar, en Latino América poseen mas carácter de diversión y entretenimiento, y, es por eso que se permite el vuelo de los mismos zonas totalmente prohibidas casi en todo el mundo, como el vídeo del aeropuerto de México que, aunque con autorización, aquí en España sería casi imposible, por no decir imposible, conseguir el permiso.

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password